San Quintín, B. C.- Para garantizar la seguridad de las instalaciones del nosocomio y de su personal, así como de la población usuaria, el presidente del Concejo Municipal, Jorge López, y la directora del hospital rural IMSS-Bienestar 69, Liliana Carrizales Medina, sostuvieron una reunión de trabajo, de la cual se tomaron diversos acuerdos en ese sentido.
En primer término, se acordó establecer, por escrito, con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementar las acciones que permitan responder de manera adecuada a la petición de las autoridades del hospital; y como parte de ello se invitará a los líderes comunitarios de las localidades aledañas a participar y hacerse corresponsables en el uso y cuidado de las instalaciones.
Como parte de las estrategias de seguridad, López Peralta ofreció que personal de la DSPM llevará a cabo una campaña informativa sobre la aplicación de Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR, la cual estará dirigida tanto al personal del hospital como a comunidades circunvecinas.
Un segundo tema planteado por la doctora Carrizales Medina fue la atención para el mejoramiento del bulevar que lleva a la institución, el cual parte de la carretera transpeninsular y concluye en la colonia Lomas de San Ramón. La atención se agendará con la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura para que se atienda a la brevedad.
En cuanto a la necesidad de facilitar la movilidad de personas enfermas, se sugirió, como posibilidad, la implementación de un sistema de transporte tipo bici-taxi, que tendría como ruta la vialidad pavimentada, como una propuesta de acción afirmativa con perspectiva de género y adultos mayores.
Comments