San Quintín, B. C.- Con el objetivo de prevenir alguna situación que los pudiera poner en riesgo en el uso de los medios digitales, se impartió una plática sobre el tema al alumnado de la escuela primaria “Francisco Villa”, de la localidad del mismo nombre.
Con la participación de 137 alumnos, dicha plática fue impartida por la oficial María Isabel Martínez Ramos, encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín.
Durante su exposición, la uniformada detalló sobre las consecuencias y el daño emocional que puede causar en las víctimas de acoso digital o difusión de fotos o videos no consentidas –autorizadas–, así como información no apropiada en los medios digitales.
Así mismo, se les brindó amplia explicación sobre el ciberbullying y quiénes participan en él; cuáles son las principales razones de esta práctica, y cuáles son las formas más comunes de acoso en internet y las consecuencias que conlleva su práctica.
Además, se les informó qué es el grooming, o ciberacoso; a qué hace referencia la Ley Olimpia y qué castiga, y cómo se puede evitar el ciberbullying y qué hacer en caso de ser víctima o testigo.
La plática finalizó remarcando la importancia de los números 911, de emergencia, y 089, de denuncia anónima, además del funcionamiento del botón de alerta ciudadana SOS_RR.
Comments