--El apoyo es para familias de bajos ingresos con hijos en primaria, secundaria y preparatoria.
San Quintín, B. C.- Con la finalidad de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad económica, la dirección de Bienestar Social Municipal anunció la apertura de la convocatoria para dotar de uniformes escolares a educandos de primaria, secundaria y preparatoria del municipio.
Esta convocatoria queda abierta a partir de este jueves 1 de junio y concluye el 10 de julio de 2023, y su objetivo es apoyar a las familias que no pueden comprar el uniforme para sus hijas e hijos por su precariedad económica, indició Guadalupe Valdez Figeroa.
La directora de Bienestar Social, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) puntualizó que las y los solicitantes deben ser personas que verdaderamente sean de escasos recursos, “ya que, aunque quisiéramos asignarles a todos, los recursos disponibles son pocos”.
Al respecto, la concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio, responsable de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, señaló que mediante este apoyo “queremos que los niños vayan contentos a la escuela, y está en nuestras posibilidades brindarle este beneficio”.
Los requisitos que deben acompañar la solicitud son copia del acta de nacimiento, credencia vigente del padre o tutor, croquis del domicilio, copia de la CURP, comprobante de domicilio y comprobante de estudios o boleta.
El estudio socioeconómico se le aplicará al momento de entregar su documentación, que debe ser en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, ubicadas en el edificio del CMFSQ, en Calle Primera s/n, fraccionamiento Ciudad de San Quintín, en horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Para mayor comunicarse al teléfono 616 598 0027, extensión 300, en el horario y días ya señalados.
Kommentare