San Quintín, B. C.- Un total de 84 personas, entre niños y adultos con diagnóstico cáncer fueron beneficiadas por el Gobierno Municipal con una beca, del programa “No estás sol@”, cuya finalidad es contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias afectadas.
A cargo de la Dirección de Bienestar Social, la entrega de los apoyos fue este jueves en la explanada del Concejo Municipal, en acto encabezado por las autoridades municipales, más el acompañamiento de las familias beneficiadas.
El presidente del Concejo Municipal, Jorge López, expresó que el Gobierno de San Quintín, mediante diversos programas y acciones, ha tratado de mantenerse cerca de las situaciones que pueden mejorar, en términos generales, las condiciones de vida de las y los sanquintinenses.
Reconoció que los apoyos otorgados este día son muy pequeños, y que por ello no cambia grandemente la condición y la dimensión de lo que implica transitar por una enfermedad, como, en este caso, el cáncer; sin embargo, este poco es mejor que nada, remarcó.
Por su parte, la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, manifestó que el programa surgió por la necesidad de contribuir en alguna medida a la economía de las familias que tengan un enfermo con algún tipo de cáncer. E indicó que en la Dirección de Bienestar Social se busca que estas personas sientan que no están solas.
A nombre de las y los beneficiados, el ciudadano David Arana Solís externó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Municipal por el apoyo recibido, que, enfatizó, será de mucha importancia para sus familias.
Presidieron el evento el presidente del Concejo Municipal, Jorge López; las y los concejales regidores Anayeli Bautista Tenorio, Carmen Enid Pérez Magaña y Selvio Ibáñez Guzmán. Además, la Síndica Procuradora Eunice Mercado Gilbert, y la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa.
Kommentarer