También se aprobó el contrato de seguro de vida para policías y bomberos del Municipio para el 2022.
Con la finalidad de incentivar la recaudación para el municipio, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) aprobó la condonación del 50 por ciento de multas y recargos del impuesto predial y del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmueble (ISAI) en el municipio.
El beneficio se aplicará del 06 al 31 de mayo de este año, y está dirigido a las familias sanquintinenses que por alguna circunstancia no pudieron cumplir con el pago predial y otros derechos durante el primer trimestre, cuando se aplicaron descuentos a contribuyentes cumplidos.
El punto de acuerdo fue presentado por la Concejal Celeste Gómez Juárez, titular de la Comisión de Administración, Finanzas y Catastro, del CMFSQ, en Sesión Ordinaria celebrada la tarde este miércoles 04 de mayo.
Un segundo acuerdo presentado por la misma Concejal fue el contrato de seguro de vida para Policías y Bomberos del Municipio de San Quintín para este año 2022; ambos acuerdos fueron aprobados por unanimidad por el resto de los concejales: Arnulfo Silva Martínez, Selvio Ibáñez Guzmán, Anayelli Tenorio Bautista y Jorge Alberto López Peralta.
Celeste Gómez explicó que la condonación de las multas y recargos fue a petición de ciudadanos que se acercaron al CMFSQ para tal efecto; agregó que esto ocurrió después del informe de trabajo presentado el viernes pasado.
Aunado a lo anterior, continuó la Concejal, están las obras y acciones que el mismo Concejo viene realizando en el municipio, lo que ha motivado a la ciudadanía a acercarse a buscar cómo cumplir con sus obligaciones con el municipio.
Antes de presentar este punto de acuerdo, el CMFSQ en pleno, y de manera interna, analizó el tema, y por consenso se llegó a la decisión de aplicar el 50 por ciento de descuento a quienes deseen ponerse al corriente con el pago de su impuesto predial, remarcó Gómez Juárez.
Con relación al seguro de vida para policías y bomberos, la Concejal Celeste Gómez Juárez manifestó que el contrato es muy necesario para ellas y ellos y la seguridad para sus familias, y que es parte de las prerrogativas a que tienen derechos los funcionarios públicos.
Por la naturaleza de su trabajo, los policías y bomberos requieren de este beneficio en mayor medida, expresó el Concejal Presidente, Jorge Alberto López Peralta, para reconocer, en seguida, que la Dirección de Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos de San Quintín se han puesto la camiseta en el cumplimiento de sus responsabilidades.
Ello, “a pesar de los pesares por las vicisitudes y dificultades que pasamos este primer año de trabajo”, subrayó.
López Peralta refirió brevemente sobre el Primer Informe de Trabajo del CMFSQ realizado el pasado viernes 29 de abril, durante el cual se dieron a conocer los resultados de su gestión al frente de este órgano de gobierno.
Manifestó, por último, que los logros alcanzados fueron gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de las y los concejales, de las cinco direcciones, así como del personal basificado, de confianza, y de contrato, para los logros alcanzados a la fecha.
Comments