San Quintín, B. C.- Con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, las y los diputados de la XXIV Legislatura aprobaron el Dictamen 149, referente a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023 para el ejercicio fiscal 2023.
Dicha aprobación tuvo lugar en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, celebrada la noche del pasado martes, presidida por la diputada María del Rocío Adame Muñoz. Esta Sesión fue continuación de la del pasado lunes 19, cuando se aprobó el primer paquete de dictámenes diversos.
Esta noche, correspondió a la diputada Dunnia Montserrat Murillo López dar lectura al Dictamen 149, el cual fue aprobado el 14 de diciembre por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con sus respectivas modificaciones y adendas sugeridas al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
Luego de la lectura, la diputada presentó una reserva al Dictamen, consistente en la no celebración de matrimonio de menores, reserva que fue aprobada por unanimidad por los 23 congresistas presentes, con lo que la totalidad de los municipios de Baja California armonizaron sus lineamientos en ese tema.
Al respecto, el artículo 145 del Código Civil para el estado de Baja California establece que: “Para contrae matrimonio es necesario que ambos contrayentes sean mayores de edad. No habrá excepción a este requisito”, eliminándose con ello la posibilidad de que familiares o autoridades civiles pudieran otorgar dispensas o consentimiento para que se pudiera contraer matrimonio por menores de 18 años.
Esta adenda quedó plasmada en el Capítulo II: Servicios que presta el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, en la fracción 1: Derechos por Servicios que presta el Registro Civil, Artículo 22, apartado B: Matrimonios.
Con ello se procedió a la votación final, con el resultado indicado líneas arriba. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia
Comments