San Quintín, B. C.- Contar con los conocimientos necesarios para reaccionar de manera correcta ante un fenómeno natural en el entorno escolar, fue el objetivo de una capacitación que personal de la Dirección de Bomberos de San Quintín brindó en el jardín de niños “Corregidora”, ubicado en el ejido El Papalote.
La plática fue solicitada por la directora del plantel, Martha de la Cruz Corrales Ayala, con el propósito de generar educación de seguridad y protección a los educandos en caso de presentarse algún tipo de fenómeno natural, como un sismo.
En la actividad participaron 53 párvulos, a quienes se les indicó sobre las rutas de evacuación, empleando señaléticas, además de explicarles ampliamente sobre las señales de peligro, cuya oportuna identificación les ayudaría a salvaguardar su integridad en caso de un temblor.
En la capacitación también participaron seis docentes y una madre de familia, quienes reconocieron la importancia de que los menores conocieran sobre las medidas de seguridad a seguir en caso de que ocurriera un fenómeno natural.
La plática fue impartida por inspectores de Protección Civil y Bomberos, J. Humberto Geraldo y Ronaldo Rojo, y el bombero Miguel Ángel Guzmán, quien participó con la unidad M1, a la que los educandos pudieron conocer y subirse.
Comentarios