San Quintín, B. C.- Con el propósito de mantener y mejorar la salud mediante la alimentación en el estudiantado, se brindó la plática “Buena alimentación para una vida saludable y activación física” a estudiantes de la Secundaria General 105, de Camalú.
Dicha actividad, que benefició a un total de 122 alumnos de 1er. grado y a docentes del plantel, se realizó en coordinación entre la Dirección de Bienestar Social y la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, ambas del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
La plática fue impartida por la nutrióloga Elidia Tixta Rosas, promotora nutricional adscrita a la Dirección de Bienestar, con el objetivo de mejorar la salud y prevenir enfermedades ligadas a una alimentación desequilibrada.
Además de lograr un desarrollo y crecimiento sano, permitiendo que se cumpla el ciclo de la vida con energía y vitalidad, indicó la responsable de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña.
Así mismo, la funcionaria municipal resaltó la importancia de las frutas, verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa como parte de la alimentación.
Agregó que una buena alimentación también incluye una gran variedad de alimentos con proteínas, como mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisante), productos de soya, nueces y semillas. #SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia#PrimeroSanQuintín
Comentarios