San Quintín, B. C.- Con la finalidad de que el Comité de Participación Social (CPS) de la Parcela 16, de Ejido Zapata esté debidamente informado sobre el procedimiento a seguir en la ejecución de la obra asignada a la localidad, se brindó una capacitación a sus miembros.
Dio a conocer lo anterior la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, quien precisó que dicha capacitación se impartió el lunes 16 de octubre por personal de la instancia a su cargo.
Explicó que la actividad en mención es parte de las responsabilidades que tiene el municipio para ejercer el recurso según los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), mejor conocido como Ramo 33.
Esta capacitación, que se realizará con el CPS de cada localidad beneficiada con alguna obra del Ramo 33, es para que el comité conozca sobre sus responsabilidades, orientándolos sobre las tareas que habrán de desempeñar antes, durante y al finalizar la obra.
Se trata, en suma, de que los integrantes del comité vigilen que la obra asignada sea ejecutada conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el contrato de obra, y con los materiales adecuados por parte de la empresa constructora, en cumplimiento de la norma federal aplicable, finalizó la funcionaria del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
La obra en cuestión es un comedor escolar, que se construirá en el preescolar indígena “Ve´e navali”, de la mencionada localidad.
Comments