San Quintín, B. C.- Para garantizar la seguridad en la transportación del personal que labora en sus campos, se impartió el curso Manejo Defensivo y Seguridad Vial en la empresa agrícola MGyLM, con instalaciones en el fraccionamiento Ciudad San Quintín.
Dicha capacitación fue impartida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del área de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, bajo la responsabilidad de la oficial María Isabel Martínez Ramos, quien fue auxiliada por el policía Mauricio Rodríguez Martínez.
Martínez Ramos dio a conocer que el curso contó con la asistencia de 17 trabajadores de la mencionada empresa, añadiendo que su objetivo es reducir las estadísticas en hechos de tránsito en este municipio.
De entre los temas que versó la plática, se habló sobre el manejó defensivo, que es estar atentos a los errores de los otros conductores, anticipándose a los peligros para tomar decisiones y así disminuir las posibilidades de verse involucrados en accidentes de tránsito.
De la misma forma, se les explicó sobre las obligaciones que tienen al hacer uso de la vía pública, conforme a las normas que establece el Reglamento de Tránsito aplicable en el municipio.
Así mismo, se les informó sobre el Bando de Policía y Gobierno, que son normas que la ciudadanía debe seguir y que regula a todos como sociedad para que exista un ambiente social seguro y armónico.
Por último, se hizo mención de los números de emergencia, la diferencia entre el número de denuncia anónima 089, que es para denunciar cualquier tipo de delito, y el 911, que es para solicitar alguna unidad de emergencia que se requiera en el momento, además de información detallada sobre la aplicación del Botón de Alerta Ciudadana SOS_EE.
Comentários