San Quintín, B. C.- Un total de 23 docentes de preescolar adscritos en instituciones de este nivel educativo de las distintas zonas escolares que hay entre el ejido Rubén Jaramillo, delegación de la Camalú, hasta la delegación de El Rosario, tomaron el curso “Lengua de señas mexicano”.
Esta capacitación tuvo una duración de seis horas, y fue impartida en el jardín de niños “Alfred Nobel”, coordinada por la Jefatura de Educación y Cultura, de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte.
Los instructores fueron Josué Rangel y Valeria Ríos, quienes son intérpretes certificados por las autoridades normativas en la materia, cuya experiencia y formación fue de gran utilidad para desarrollar con éxito el taller para las docentes participantes, comentó la concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña.
“Esta capacitación les abrió la puerta para conocer más sobre cómo manejar esta forma de comunicarse y adquirir las herramientas para un mejor desarrollo como docentes”, apuntó la titular de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte,
Mencionó, por último, que el uso de la lengua de señas es también un derecho cultural de las personas sordas, y constituye un factor esencial para preservar y promover su sentido de identidad y de comunidad, los cuales fomentan el aprendizaje, la enseñanza, el trabajo y la participación en la vida.
Kommentare