San Quintín, B. C.- Para asegurar que todas las menores embarazadas y/o madres menores de 15 años reciban el apoyo necesario para su bienestar y el de sus hijos, garantizando que sus derechos sean respetados y sus necesidades adecuadamente atendidas, el Concejo Municipal brindó una capacitación al respecto a servidores públicos municipales.
Denominada Ruta para la Atención y Protección Integral de Niñas y Adolescentes madres y/o Embarazadas Menores de 15 años (Ruta NAME), la capacitación fue implementada por la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer, y el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer).
La concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, explicó que la Ruta para la Atención y Protección Integral de Niñas y Adolescentes Madres y/o Embarazadas Menores de 15 Años es un protocolo integral diseñado para ofrecer un apoyo multifacético y coordinado a niñas y adolescentes menores de 15 años que están embarazadas o ya son madres.
En indicó que su objetivo principal es garantizar el bienestar físico, emocional y social de las jóvenes, así como proteger sus derechos y ofrecerles oportunidades para un futuro más prometedor. #SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia #PrimeroSanQuintín
Comentarios