San Quintín, B. C.- Para una correcta y eficiente operación de los Puntos Naranja, las y los encargados de los establecimientos donde serán instalados fueron capacitados sobre los temas “Protocolo Interno de Seguridad” y Capacitación del Botón de Alarma Vecinal”, como requisito previo para su implementación.
La capacitación fue promovida por el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, a través de la jefatura de Inclusión y Equidad de Género, de la Dirección de Bienestar Social e Inclusión, en vinculación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Estuvo dirigida a personal de la Casa de la Mujer Indígena CAMI), Inalienable A.C y Oasis After School. Estos organismos de la sociedad civil, mediante los Puntos Naranja, cubrirán las localidades Las Misiones, Maclovio Rojas, Las Aves, Lomas de San Ramón y fraccionamiento Popular San Quintín (colonia Flores Magón), que están ubicadas dentro de su área de atención.
Dicha capacitación fue impartida por el Oficial Giovanni Miranda y la Lic. Marisela Luna, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), adscritos ambos a la Fuerza Estatal de Seguridad y Ciudadana (FESC).
La responsable de la Jefatura de Inclusión y Equidad de Género, Silvia Lorena Huerta Cruz, señaló que el mencionado curso es indispensable para la instalación de los Puntos Naranja en el Municipio de San Quintín.
En el marco de esa actividad, añadió, se realizó la solicitud de botones de alarma, que serán colocados próximamente con los Puntos Naranjas.
Vale mencionar que un Punto Naranja es un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y/o acoso sexual comunitario, y se basa en tres pilares de acción: Compromiso de poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas;
Brindar el primer apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia comunitaria; y, Promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario de todas las mujeres. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia
Comments