San Quintín, B. C.- El comité de padres de familia del preescolar indígena “Ve´e na vali” (Casa de los niños, en lengua mixteca), ubicada en Ejido Zapata, fueron capacitados para el manejo de huertos escolares. En total se benefició a 23 personas.
La capacitación fue mediante el convenio de colaboración entre la Dirección de Bienestar Social Municipal, a través del área de Orientación Nutricional, y el Sistema Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (SDIF BC).
Al respecto, la concejala regidora, Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, subrayó la importancia de trabajar en conjunto con el SDIF estatal para empoderar a la institución educativa con la herramienta del huerto.
Adsí mismo, hizo mención que el SDIF y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Baja California brindaron la mayoría de los insumos y materiales necesarios para el desarrollo de las actividades, en tanto que la capacitación y asesoría estuvieron a cargo de la Dirección de Bienestar Social Municipal.
Por último, la concejala regidora destacó los beneficios de cultivar un huerto, ya que les permitirá contar con una fuente de alimento nutritivo y orgánico, herramienta educativa, educación ambiental, sana convivencia escolar y actividades físicas y recreativas.
Коментарі