San Quintín, B. C.- Para dotarlos de las herramientas protocolarias a seguir para el resguardo temporal de víctimas de violencia en sus instalaciones, se brindó la capacitación correspondiente a trabajadores del Centro de Especialidades Médicas y Dentales (CEMED) de las clínicas de Vicente Guerrero y San Quintín.
Dicha capacitación fue dirigida por la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, presidido por la concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, en coordinación con la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de Silvia Lorena Huerta.
Además de la participación de la representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) en San Quintín, Yesenia Camacho.
Con este curso, el personal de ambas clínicas del CEMED están debidamente capacitados sobre el protocolo a seguir para el resguardo temporal de las víctimas de violencia dentro de sus instalaciones, mientras esperan el arribo de los elementos de Seguridad Pública Municipal, comentó la concejala regidora Bautista Tenorio.
Dijo que con esta capacitación se da cumplimiento al compromiso asumido con los directivos de la mencionada institución médica en visita previa, que tuvo como finalidad informar sobre la estrategia Puntos Naranja, aceptando ellos a incorporarse a este programa.
Commentaires