San Quintín, B. C.- Con la finalidad de concientizar e instruir al personal del Concejo Municipal sobre el tema, se les brindó la capacitación “Trato digno a la comunidad lgbtttiq+ para servidores públicos”, con énfasis en los derechos humanos de las personas que pertenecen a este grupo.
Dicha capacitación se impartió en las instalaciones del Concejo Municipal, promovida por la Coordinación de Inclusión, de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, en colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC). Tuvo una asistencia de 23 servidoras y servidores públicos de la instancia municipal.
La actividad estuvo a cargo de la capacitadora de la Visitaduría Regional en Ensenada, Floriceli Garrido Zárate, de la CDHEBC, quien destacó la importancia de fomentar un espacio profesional respetando los derechos laborales e incrementando el buen funcionamiento, en este caso, del Gobierno Municipal.
El objetivo principal de esta platica fue brindar la información necesaria para dar a conocer y/o reforzar lo ya conocido referente a la diversidad sexual, así como de fomentar y fortalecer los valores éticos, como la tolerancia y el respeto a las preferencias sexuales de cada persona, que son esenciales para un trato digno sin estigmas sociales.
Comments