San Quintín, B. C.- Cuarenta y dos abuelas y abuelos de Ejido Zapata, delegación Vicente Guerrero, y del ejido Capricornio, de Camalú, fueron festejados por la Dirección de Bienestar Social Municipal, con motivo del Día del Abuelo, celebrado el pasado 28 de agosto.
La directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, especificó que se trató de dos eventos, efectuados, cada uno, en el respectivo punto de reunión de las y los adultos mayores: en el primer caso, el encuentro fue en la Parcela 17, donde se reúne el grupo Abuelitos Sureños:
En tanto que el otro fue en el salón de reuniones del grupo Lucero de la Alegría, ubicado en el ya mencionado ejido Capricornio. En conjunto se atendió a 42 personas, apuntó Valdez Figeroa, precisando que ambos eventos fueron el 30 de agosto.
Cada festejo consistió en un desayuno para las y los abuelos, quienes fueron acompañados por la concejal regidora Anayeli Bautista Tenorio y el concejal regidor Selvio Ibáñez Guzmán; y por la Síndico Procurador, Eunice Mercado Gilbert.
Esta última hizo entrega de 20 apoyos sociales al grupo Abuelitos Sureños, con el propósito de fortalecer su economía, debido a las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran, deploró la directora de Bienestar Social, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
Una asistente más a los desayunos fue Amelia Angelina Ramírez Hernández, jefa de Asuntos Indígenas, del CMFSQ. Y por la propia directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa.
Como ya se mencionó, “el convicio se realizó en los espacios en los que estos grupos se reúnen de forma semanal y reciben atención por parte de la Dirección de Bienestar Social con pláticas, talleres y actividades recreativas”, finalizó la funcionaria municipal.
Comments