San Quintín, B. C.- Para reducir los riesgos de enfermedades ocasionadas por vectores, como la rickettsiosis, en el Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel San Quintín, se realizó una campaña de fumigación en sus instalaciones.
Esta acción fue en coordinación entre la Dirección de Bienestar Social Municipal, IV Jurisdicción Sanitaria mediante el Programa de Vectores, y de la propia institución, cuya directora solicitó la atención.
La campaña consistió en la fumigación del interior de las aulas y en los espacios abiertos del plantel, con el objetivo de prevenir la enfermedad causada por las garrapatas, pulgas y demás vectores que pudieran transmitir la mencionada enfermedad.
Previamente, y con la misma finalidad, el Concejo Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social, y en conjunto con las autoridades de salud, realizó acciones de limpieza y descacharrización de predios, seguidas de la fumigación de los domicilios para eliminar los mencionados vectores y prevenir la rickettsiosis.
Como antecedente, cabe mencionar que en 2023 se registraron en San Quintín varios casos de esta enfermedad, e incluso algunos decesos, por lo que se emprendió una intensa campaña para evitar que aumenten las estadísticas en este rubro.
Comentarios