San Quintín, B. C.- Como resultado del fortalecimiento en equipamiento y personal, la prestación de los servicios públicos, particularmente en el rubro de recolección de basura, durante este mes se recolectaron 628.4 toneladas de desechos domésticos en el municipio.
Así lo informó la directora de Servicios Públicos Municipales, Brenda Gisel Villa Cárdenas, destacando que este número representa un importante avance en la atención de la población en este servicio.
Especificó que de la cifra en mención, 152 toneladas fueron recolectadas en Camalú; 114 en Vicente Guerrero, 255 en San Quintín; 51.5 en El Rosario, y 55.9 en Punta Prieta; en esta última cantidad se incluye lo recolectado en las delegaciones Villa Jesús María y Bahía de los Ángeles.
Durante este mes también se brindó servicio de mantenimiento y reposición de tres semáforos en la delegación San Quintín, lo cual fue necesario para mantener en el correcto funcionamiento de esos instrumentos de seguridad vial, apuntó la funcionaria del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
En el mismo periodo, abundó, se brindaron 45 servicios de distribución de agua mediante las pipas de la dependencia municipal, además de 25 servicios especiales de electricidad; estos últimos dos servicios fueron en la delegación San Quintín, precisó Villa Cárdenas.
En el tema de alumbrado público, la funcionaria dio a conocer que los trabajos están por terminar en el ejido Emiliano Zapata, siendo atendidas las últimas lámparas en la colonia Las Aves; después, el personal terminará de reparar unas lámparas pendientes en la Parcela 17, para concluir y, por último, las ubicadas a orillas del tramo de la carretera transpeninsular que atraviesa en esta localidad.
Dijo, para finalizar, que tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan, se continuará con la atención de las vialidades del municipio, enfocándose en las más transitadas en cada localidad para después continuar con el resto. #PrimeroSanQuintín #SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia
Comments