San Quintín, B. C.- Con el lema “No viven en su mundo, viven en el nuestro”, la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), en coordinación con la Asociación de Asael Unidos para Ayudar A. C., realizaron la caravana alusiva a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Fue en punto de las 11:00 horas del domingo 2 de abril cuando la caravana partió del parque público Braulio Maldonado, del ejido Nuevo Baja California, concluyendo una hora después en la explanada del CMFSQ.
Encabezaron el contingente la concejala regidora Carmen Enid Pérez Magaña, encargada de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte; por la Asociación Asael A. C. Unidos para Ayudar, participaron Idali Cajeme Avilés, directora, e Isabel Hernández Bassaure, psicóloga.
Pérez Magaña comentó que la actividad se realizó con la finalidad de fomentar la inclusión en el Municipio de San Quintín, especificando que de ahí nació el nombre de la caravana (“No viven en su mundo, viven en el nuestro”), promoviendo la inclusión, igualdad y el respeto de las personas con trastorno del espectro autista.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el 2 de abril y fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Comments