San Quintín, B. C.- Con un homenaje a su labor, así como a su entrega, valor y sacrificio, el Concejo Municipal conmemoró el Día Nacional del Bombero, en cuyo marco se hizo entrega de reconocimiento y un bono especial a cada uno de los miembros del H. Cuerpo de Bomberos de San Quintín; estos fueron otorgados por autoridades municipales y estatales.
El evento fue a las 13:00 horas de este jueves en las instalaciones del organismo municipal, situadas en el ejido Abelardo L. Rodríguez, donde al término se realizó una convivencia entre los bomberos y sus familias, y las autoridades presentes.
A través de la delegada de Gobierno del Estado en San Quintín, Aurora Inzunza Velasco, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó su reconocimiento a la labor que realizan los bomberos en beneficio de la comunidad, haciendo mención que cada día estos hombres se enfrentan a situaciones de peligro, sin importar las consecuencias que pudieran derivar de ello.
Por su parte, el encargado de despacho de la Coordinación de Bomberos, Santiago García Luna, exhortó a sus compañeros a seguir cumpliendo con su responsabilidad con la misma dedicación y entrega, para salvaguardar la integridad de las personas y sus patrimonios.
Presidieron el evento la síndica procuradora, Eunice Mercado Gilbert, quien hizo la declaratoria de clausura; Fernando Maldonado Lamadrid, de la Fiscalía General del Estado; Selvio Ibáñez Guzmán, concejal regidor, y Santiago García Luna, entre otros.
Previamente, el H. Cuerpo de Bomberos de San Quintín realizó un recorrido sobre el bulevar San Quintín-Lázaro Cárdenas, el cual se inició en la antigua Estación de Bomberos, en esta última localidad, y concluyó en sus nuevas instalaciones.
En este recorrido se sumaron el personal y unidades de emergencia de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, y de otros grupos de rescate voluntarios.
Comentarios