San Quintín, B. C.- Con la finalidad de fomentar las actividades recreativas e inculcar que éstas representan una distracción para las personas mayores, el Concejo Municipal, a través de la Coordinación de Inclusión, en colaboración con alumnas de la Licenciatura de Psicología, del CUT, Campus San Quintín, tuvieron una convivencia con el grupo Rayito de Sol.
Las actividades recreativas consistieron en pintura con temperas, con una dinámica de juego de lotería grupal, donde se tuvo la participación de los adultos mayores que conforman dicho grupo, que consta de 38 miembros.
Durante el encuentro, estas personas se mostraron muy participativas en las actividades, que fueron coordinadas por las alumnas Andrea Cortés Corona y Flor Alejandra Romero Hernández, quienes en breve platica explicaron la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, recordándoles que la pintura puede ser una forma de expresión y terapia para los adultos mayores.
Así mismo, se les recalcó que las actividades recreativas representan una distracción para las personas mayores, ya que desvían su mente de pensamientos poco saludables al realizar una actividad física o manual, que también beneficia sus habilidades motoras, de coordinación y cognición.
Además de favorecer la relajación y disminuye la ansiedad, mejora la respiración, estimula la concentración, la memoria y el aprendizaje; fortalece la motricidad, el equilibrio y el tono muscular.
댓글