San Quintín, B. C.- A fin de evitar el surgimiento y propagación de enfermedades por encharcamiento de agua, como el dengue, autoridades Municipales y de Salud llevarán a cabo acciones de prevención en localidades de la zona sur del municipio, como parte del seguimiento a las afectaciones causadas por el huracán Hilary.
Por acuerdos entre el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, y el doctor David Ibarra, Coordinador Estatal de Vectores por parte del Sector Salud, las acciones comenzarán el jueves 31 de agosto.
Los trabajos consistirán en la fumigación de patios y áreas que sean consideradas como posibles focos de reproducción de mosquitos, para lo cual arribaron seis equipos del área de Vectores, de la IV Jurisdicción Sanitaria, a Bahía de los Ángeles, donde arrancarán las acciones, y desde donde se dispersarán hacia el resto de las localidades de la zona.
En reunión previa con la población de Bahía de los Ángeles, se le pidió seguir las recomendaciones preventivas que hacen las autoridades de Salud al respecto, como son la descacharrización, retiro de llantas, y todo objeto donde se acumule el agua.
Finalmente, las autoridades Municipales y de Salud acordaron mantenerse coordinados para cualquier necesidad que pudiera surgir, la cual deberá hacerse llegar al delegado municipal, en este caso al de Bahía de los Ángeles, Luis Arce Smith, quien a su vez la hará del conocimiento del Concejo para las acciones conducentes.
Comments