San Quintín, B. C.- El mediodía del jueves 26, autoridades municipales y comunidad beneficiada dieron el banderazo de inicio de la construcción de la obra Primera etapa del parque público de la colonia Nueva Era, en esta localidad.
El simbólico acto fue encabezado por el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, y una parte de las y los concejales regidores que lo integran, así como un grupo de pobladores y sus liderazgos.
Esta obra tendrá una inversión de 7, 647 800.80 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), o Ramo 33, y beneficiará a un total de 2, 375 habitantes de la localidad, y de los alrededores.
López Peralta hizo un reconocimiento “a la capacidad de organización que pocas comunidades tienen en México”, como lo demostró la comunidad de Nueva Era, lo que hizo posible que se aterrizara la obra “que hoy estamos por arrancar”.
Dijo que las obras que se están ejecutando en San Quintín son aquellas que “procuramos que tengan el mayor impacto posible en cada localidad, tratando de que más gente sea beneficiada que cada peso que se gasta, que es de todos”.
Aseguró que la obra, aquí, en medio de esta comunidad, va a tener muchos supervisores –ciudadanos– que van a estar muy pendientes de qué se está haciendo y cómo se está haciendo, para que la obra en imagen quede como tal en físico, para que lo puedan disfrutar todos los habitantes de esta colonia.
Hizo un llamado a la comunidad a cuidar el espacio, “porque problemas de delincuencia y vandalismo existen en todas partes, pero cuando la gente se organiza, cuando trabajamos en conjunto, es posible ir avanzando en esa parte”.
Con relación a las características de la obra, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Brenda Gisel Villa Cárdenas, explicó que la primera etapa consistirá en la construcción de un andador, en tanto que “el corazón del parque va a ser un anfiteatro”.
En este espacio la comunidad podrá tener presentaciones culturales o eventos cívicos; también tendrá dos módulos de gradas y sanitarios, además de dos cafeterías interactivas, lo que “lo hará un gran parque”, afirmó Villa Cárdenas. Los trabajos serán en una parte de la superficie total del espacio, que es de 72X40 metros.
La entrega de la obra está programada para finales de febrero, puntualizó la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura.
El presidente del Comité de Participación Social (CPS) de Nueva Era, Gilberto Cruz de la Cruz, agradeció a cada uno de los integrantes del Concejo por haber respondido de manera favorable a la petición “que esta comunidad viene haciendo desde hace cuatro años”.
El reconocimiento también fue para los habitantes de la localidad, quienes siempre estuvieron respaldándolo en las gestiones, así como en la definición de la obra “que queríamos para nuestra comunidad”.
Participaron en el evento el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta; Yossagen González Vega, secretaria General del Concejo; la y los concejales regidores, Anayeli Bautista Tenorio, Selvio Ibáñez Guzmán y Arnulfo Silva Martínez. Y la Síndico Procuradora, Eunice Mercado Gilbert.
También la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, y la Brenda Gisel Villa Cárdenas, directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura; Gilberto Cruz de la Cruz, presidente del Comité de Participación Social de la localidad.
Kommentare