San Quintín, B. C.- Las precipitaciones pluviales ocasionadas por el frente frío número 32 afectaron algunos puntos y localidades del municipio, en particular las zonas bajas, donde se originaron encharcamientos y cortes viales.
Conforme al reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil de San Quintín, en la delegación Camalú las afectaciones ocurrieron en la colonia Cantarranas, donde las calles quedaron en estado crítico para la circulación. Y aunque hubo acumulación de aguan no hubo necesidad de recurrir a los albergues temporales.
En Vicente Guerrero, donde una sola familia de cuatro miembros requirió de apoyo para refugiarse en el albergue Cristo por su Mundo, las afectaciones se registraron mayormente en el tramo comprendido de los kilómetros 170 al 179.500 de la carretera transpeninsular.
Este tramo abarca las colonias Ampliación Santa Fe y Santa Fe de Braulio Maldonado, y más al sur el poblado Padre Kino, esta última perteneciente a la delegación Vicente Guerrero.
Con base al reporte en mención, en las dos primeras localidades los daños ocurrieron en la parte baja, a orilla de la vialidad federal, donde surgieron zanjas que dificultan la circulación.
En Padre Kino, el mayor problema fue la anegación frente a la estación de combustible.
En la delegación de San Quintín, se atendieron reportes de ciudadanía que residen a la altura del kilómetro 190 de la carretera transpeninsular, ya que el desnivel estaba provocando que el agua entrara a los domicilios.
Asimismo, se atendieron dos reportes en colonia Nuevo Mexicali por encharcamientos dentro de algunos domicilios.
Comments