top of page
Search
Writer's pictureComunicacion CMFSQ

Difunde CMFSQ ubicación de Puntos Naranja en el municipio.

--Se hace un llamado propietarios de negocios a sumarse a este proyecto gubernamental en apoyo a las mujeres víctimas de violencia.

San Quintín, B. C.- Para que la ciudadanía, en particular la población femenina, conozca la ubicación precisa de los Puntos Naranja en el municipio, y pueda hacer uso de ellos en caso de violencia en su contra, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) refuerza la difusión al respecto.

Con esta acción se busca que las mujeres que residen en las localidades donde están ubicados estos sistemas de apoyo, así como de las localidades aledañas, tengan la información plena de cómo llegar a ellos en caso de situación de riesgo a su integridad física, sexual y/o emocional.

Sobre este tema, conviene mencionar que un Punto Naranja es un espacio seguro, el cuál recibirá, de manera provisional, a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario, mientras llega personal de seguridad pública municipal.

El Punto Naranja tiene como objetivo que la Iniciativa Privada, Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Académicas, sean un espacio de apoyo, resguardo y efectiva canalización para aquellas mujeres y niñas que son víctimas de violencia y acoso sexual en el ámbito comunitario.

En el municipio operan, actualmente, cinco puntos, cuatro de ellos se ubican en localidades de la delegación municipal Vicente Guerrero, y uno en la delegación San Quintín.


En la primera demarcación operan: Inalienable A. C., en colonia Maclovio Rojas; y tres Oasis After School: uno en fraccionamiento Las Misiones; otro en Lomas de San Ramón (Triqui), y uno más en colonia Las Aves, de Ejido Zapata.


En San Quintín el Punto Naranja opera en Casa de la Mujer Indígena (CAMI).


Para ampliar el área de cobertura de este mecanismo de apoyo hacia las mujeres en el municipio, el Gobierno Municipal de San Quintín invita a propietarios de negocios a que los conviertan en lugares de apoyo para orientar y canalizar a las mujeres en situación de violencia.

Para mayor información, las y los interesados deberán comunicarse a los números telefónicos 616 598 0027, extensión 300, y 616 124 3720.




14 views0 comments

Kommentare


bottom of page