--La ceremonia de graduación fue presidida por la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
--Las y los egresados pertenecen a la primera generación de Policía Municipal Preventiva de San Quintín.
San Quintín, B. C.- Un total de cinco cadetes del municipio de San Quintín fue parte de los egresados del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), pertenecientes a la XLI Generación de la Policía Municipal Preventiva de Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín.
Esta mañana, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la Ceremonia de Graduación de las y los nuevos cadetes, la cual tuvo su desarrollo en la ciudad de Tecate, con la presencia de los titulares de las corporaciones de seguridad de Baja California.
Por parte del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) acudieron a la ceremonia el concejal presidente, Jorge Alberto López Peralta; el concejal regidor, Arnulfo Silva Martínez, encargado de la Comisión de Seguridad Pública, y el director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez Martínez.
De entre los egresados, una parte corresponde a la XXXIV Generación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, y otra a la LXVII Generación de la Fuerza Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
En el marco de la ceremonia, la gobernadora Marina del Pilar Ávila felicitó a las y los cadetes que concluyeron su formación policial, y los exhortó a sentirse orgullosos de portar el uniforme, “así como nosotros nos sentimos orgullosos de tener a policías como ustedes”.
Les dijo que hoy pueden decir “misión cumplida”, indicando que, a partir de este día, “y como lo dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, son pueblo uniformado, “lo que debe ser un verdadero orgullo para ustedes, y para los miles y miles de ciudadanas y ciudadanos de Baja California que ponemos nuestra seguridad en sus manos”.
La mandataria estatal les aseguró que, así como ellas y ellos dan todo por la ciudadanía, su gobierno también hará todo lo posible por seguir mejorando las condiciones laborales y personales de las y los policías, con lo que sus familias tendrán la seguridad de que no les faltará la atención que requieran.
Ávila Olmeda remarcó que mediante las acciones que se han emprendido en el tema de la capacitación policiaca se puede afirmar que hoy “tenemos a policías mejor preparados tanto en el aspecto táctico como en lo ético”, remarcando, en ese sentido, el combate frontal a la corrupción.
Con un “siéntanse orgullosos de pertenecer a la corporación que a partir de hoy estará sirviendo a la ciudadanía, que estará segura y protegida sabiendo que cuenta con policías bien preparados y al servicio de la comunidad”, concluyó su mensaje la titular del Ejecutivo estatal.
Las y los nuevos agentes de la Policía Municipal Preventiva de San Quintín son:
Ashley Hazel Chon Páez.
Andrea de Jesús Guerero Garibay.
Jesús Abraham Sangerman Velasco.
Martín Villavicencio Gaxiola.
Martín Zamorano García.
Comentarios