San Quintín, B. C.- A fin de reducir las posibilidades de incidentes durante los días de mayor movilidad de Semana Santa, que comprenden de este jueves 28 al domingo 31, el Gobierno Municipal emitió una serie de medidas de seguridad y prevención para la población en general.
Para las familias que van a viajar, las recomendaciones son: verificar las condiciones del vehículo antes de salir de casa; no conducir en estado de ebriedad; y respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades municipales.
Además, no utilizar el celular a la hora de conducir y usar el cinturón de seguridad. Y si en el trayecto se percata de un accidente y/o alguna emergencia, y se lleva consigo teléfono móvil, reportar el hecho al 911.
Para los visitantes de playas, albercas y arroyos, se les exhorta a que, en caso de hacer una fogata, apagarla correctamente antes de retirarse del lugar; cuidarse de temperaturas extremas, y utilizar ropa adecuada.
También, antes de salir de casa, se recomienda cerrar las llaves de agua y gas, y desconectar los aparatos electrónicos que no se utilicen; no tirar basura; e ingerir suficientes líquidos para evitar la deshidratación.
En el caso de los menores de edad, estos deberán ser supervisados por sus papás; usar chaleco si no sabe nadar, y evitar entrar a lo profundo del agua. Por último, se recomienda que, después de ingerir alimentos, hay esperar al menos dos horas para meterse a nadar.
Y los vacacionistas que se encuentren fuera de su localidad se recomienda acudir a sólo puntos turísticos, donde se encuentran operativos de vigilancia y auxilio.
コメント