Para evitar que las celebraciones familiares de Navidad y de Año Nuevo pudieran verse empañadas por algún incidente por descuidos prevenibles, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Quintín exhorta a la población a seguir una serie de recomendaciones en ese sentido.
Jorge Angulo Rodríguez, encargado de dicha instancia del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), comentó que en estas fechas decembrinas “nadie estamos exentos de pasar por una situación de emergencia” por alguna circunstancia no deseada.
Para minimizar los riesgos de sufrir alguna emergencia en el interior de las familias y evitar convertirse en parte de las estadísticas de accidentes en esta temporada, enunció varias recomendaciones preventivas al respecto.
Algunas de ellas son: Desconectar las luces antes de salir o al dormir; cuidar y evita que los niños jueguen con el árbol encendido; evitar colocar el árbol de navidad cerca de chimeneas o sistemas de calefacción; y verificar que las luces estén correctamente instaladas y/o certificadas.
Otras son: Al hacer fogatas, hay que apagarlas antes de irse a dormir, y no sobre cargar los enchufes o extensiones.
Angulo Rodríguez puntualizó que, con estas sencillas medidas, que resumió en dos palabras: “Cuídate, cuídanos”, es posible disfrutar de las fiestas de fin de año sin contratiempos ni situaciones que lamentar.
Para finalizar, pidió a la población a reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911. #PrimeroSanQuintín #SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia
Comments