San Quintín, B. C.- Para disminuir la presencia de la garrapata, y con ello los riesgos de la Rickettsiosis en el lugar, se realizó una campaña de fumigación en el poblado Cataviña, que incluyó a las instituciones educativas locales. También se vacunaron 60 mascotas, entre perros y gatos.
El combate de dicho parásito fue en coordinación entre el Concejo Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social, y la IV Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero, destacándose que esta acción fue en beneficio, particularmente, de niñas y niños de la localidad.
Las acciones consistieron en la fumigación de viviendas, interior y exterior, y los planteles de preescolar, primaria y secundaria. Las autoridades señalaron que para que pudiera realizarse la fumigación fue necesario que la comunidad aceptara plenamente participar con la limpieza de sus hogares y patios.
Así como de la fumigación al interior de los mismos, ya que la gravedad de la invasión de las garrapatas es que se pueden esconder en cualquier lugar, y los principalmente afectados son los niños, indicaron las autoridades al respecto.
El barrido también incluyó a los inmuebles que ocupan la delegación municipal, el salón de usos múltiples y el dispensario médico. La campaña fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía y personal de la delegación municipal, así como de la Dirección de Bienestar Social y de la IV Jurisdicción Sanitaria.
Commentaires