--Con una inversión de 11,784,368.62 pesos, la obra abarcó una superficie de 7,296 metros cuadrados de concreto hidráulico, con beneficio para 4,427 habitantes.
San Quintín, B. C.- El presidente del Concejo Municipal, Jorge López, encabezó el acto de inauguración de la obra de pavimentación realizada sobre la calle Quintana Roo y el tramo vial frente a la Telesecundaria 49, ambas de la colonia Lomas de San Ramón, que beneficiará a 4,427 habitantes.
El acto protocolario tuvo lugar la tarde del miércoles, en el que se contó con una concurrida presencia de colonos, quienes se manifestaron agradecidos por la obra, que, dijeron, será de mucho beneficio para la comunidad.
Esta obra tuvo una inversión total de 11,784,368.62 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), mejor conocido como Ramo 33, del ejercicio fiscal 2023.
Al formalizar la entrega, el presidente del Concejo Municipal, y tras resaltar la importancia de la obra, manifestó que este día fue muy satisfactorio para quienes forman parte del gobierno municipal, integrada por las y los concejales regidores, los funcionarios, y todos los colaboradores, “porque nos ha tocado entregar y coronar dos obras muy importantes”.
Hizo un llamado a la comunidad a no utilizar la vialidad para carreras, tomando en cuenta que es un área escolar y habitacional, lo cual obliga a ser cuidadosos al circular sobre ella, y sentenció que no por hacer una obra para el bienestar ciudadano se vaya a provocar una desgracia.
En el mismo sentido se pronunció la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, quien pidió a la población beneficiada a ser cuidadosa con la obra, y reiteró la invitación para que presenten su solicitud para acceder a nuevas obras.
Con respecto a las especificaciones de la obra, la directora de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, Brenda Gissel Villa Cárdenas, explicó que los trabajos consistieron en pavimentación con concreto hidráulico premezclado de toda la calle Quintana Roo y sus alrededores, abarcando una superficie de 7,296 metros cuadrados.
Además, se incluyeron banquetas y guarniciones, así como la nomenclatura de las calles, señales de Alto, los cruces peatonales y las rampas en los accesos domiciliarios. Y se sustituyeron 50 tomas domiciliarias.
En su oportunidad, el presidente del Comité de Participación Social (CPS), Justino Herrera Martínez, agradeció la participación y paciencia de sus representados, así como la oportunidad de estar presente en la entrega de la obra, que es muy importante para la comunidad. El agradecimiento fue extensivo para las autoridades municipales por haber atendido la petición.
Comments