San Quintín, B. C.- Luego de pláticas con residentes y líderes de los comerciantes ambulantes que laboran sobre la calle Agua Chiquita, se llegó al acuerdo de mantener libre el espacio necesario para la circulación sobre esa vialidad.
Debido al encharcamiento que ocasionaron las lluvias de la semana pasada, que se formó sobre el lado de la calle donde se ubican los comerciantes para colocar sus puestos, estos optaron por ocupar el lado opuesto de la calle para su labor.
Esta acción derivó en dificultades para la salida y entrada de los domicilios a los residentes, y el acceso a otros comercios, lo que ocasionó que estos últimos se inconformaran y solicitaron la intervención de las autoridades municipales, para resolver la situación.
El tema fue atendido por la Coordinación de Inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, del Concejo Municipal, que determinó convocar a residentes y representantes de los vendedores a pláticas conciliatorias en aras de buscar la menor afectación para ambas partes.
Al final se llegó al acuerdo de dejar el espacio necesario para que unos y otros puedan realizar sus movimientos sin perjudicarse mutuamente. Y para que la población usuaria de la mencionada vialidad pueda circular libremente sobre ella.
Mientras tanto, las autoridades municipales llevan a cabo los trabajos pertinentes para resolver el problema, que consisten la rehabilitación plena de la vialidad.
Comentarios