San Quintín, B. C.- El Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), a través de la Dirección de Bienestar Social, otorgó un apoyo económico a 14 estudiantes de Bahía de los Ángeles, cada uno por 2 500 pesos, destinados para adquisición de uniformes escolares.
Además, se entregaron 40 despensas a igual número de familias de la localidad, que fueron proporcionadas por el gobierno del Estado a la dirección de Bienestar Social Municipal, cuyo personal se encargó de su traslado y distribución. Esta cantidad forma parte de un total de 100 recibidas; el resto se repartirá de manera subsecuente en otras localidades de la zona.
La entrega de los mencionados apoyos fue en el marco del programa del Gobierno Municipal “Seguimiento a los efectos Hilary”, que consiste en la atención de los daños causados por el fenómeno hidrometeorológico Hilary, cuyo paso en la zona ocurrió los días 19 y 20 de agosto.
Con respecto a los apoyos para uniformes escolares, el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, manifestó que ello fue en respuesta a la convocatoria que lanzó la Dirección de Bienestar Social Municipal, y que fueron entregados en su comunidad para evitar su traslado a la cabecera municipal.
“Con estas acciones damos cumplimiento a los compromisos que tenemos con las comunidades de la zona sur de nuestro municipio, respondiendo, con mayor énfasis, a las demandas de atención luego de las afectaciones ocasionadas por el huracán Hilary”, apuntó López Peralta.
Comments