--Previamente se reforzó el espacio con dos equipos de cómputo por parte del Gobierno Municipal.
San Quintín, B. C.- Debidamente remodelada, el Gobierno de San Quintín que encabeza Jorge López, entregó a la comunidad El Rosario la biblioteca pública “Alfonso Espinoza Romo”; esta obra beneficiará a 3,465 habitantes de esta localidad, con una inversión de 1 millón 365 mil pesos.
Dicha inversión fue del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), ejercicio fiscal 2023, que se destinó para dignificar las instalaciones del mencionado inmueble, cuyas condiciones estaban ya muy deterioradas, dificultando su uso por parte de la comunidad.
Así lo reconoció el presidente del Concejo Municipal, Jorge López, destacando la relevancia de la biblioteca para la comunidad, ya que es una de las herramientas principales de los estudiantes para sus trabajos escolares, destacando que en el área existen tres instituciones educativas.
Recordó que hace algún tiempo, la Dirección General de Bibliotecas instaló un equipo de cómputo en la citada biblioteca, que ahora está al alcance de los muchachos, e indicó que por parte del Concejo Municipal, en el primer año de trabajo, la reforzó con dos equipos nuevos.
Y lo que se hizo ahora “es un poquito para mejorar las condiciones físicas del inmueble”, mencionando que hay mucho que hacer todavía para mejorar los otros dos espacios que tiene cada lado la biblioteca: la delegación municipal y un almacén. Ofreció que estas necesidades se tratarán de atender durante el tiempo que resta de la administración del Concejo Municipal (tres meses).
Por su parte, la directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, comentó que al inicio de la administración del Concejo Municipal, y viendo que las instalaciones de la biblioteca estaban en condiciones inaceptables, se determinó su remodelación.
Detalló que, entre otras mejoras, se retiró la cubierta, “que ya era media cubierta”, y se sustituyó por un multipanel; se cambiaron las instalaciones eléctricas, así como las sanitarias e hidráulicas. También se colocó un tinaco para suministro de agua, y mantenimiento de herrerías y el cambio de las ventanas. Además de aumentar la altura del inmueble.
El presídium estuvo conformado por el presidente del Concejo Municipal, Jorge López; las concejalas regidoras Carmen Enid Pérez Magaña y Anayeli Bautista Tenorio; Guadalupe Valdez Figeroa, directora de Bienestar Social Municipal; Rogelio Espinoza, delegado de El Rosario; Susana Minerva Valladolid, encargada de la biblioteca; y Alberto Valenzuela, director municipal de Educación.
#SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia #PrimeroSanQuintín
Comments