San Quintín, B. C.- Con el objetivo que brindar información puntual y detallada sobre el Ciberbullying, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a la Casa de la Niñez Indígena para exponer el tema a los educandos albergados allí.
Al respecto, la encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Isabel Martínez Ramos, explicó que el objetivo de la plática fue proporcionar información a los alumnos sobre los peligros que existen en los medios digitales si no le dan el uso adecuado.
Así como las consecuencias y el daño emocional que causa en los jóvenes la difusión de imágenes, fotos no consentidas e información negativa en los medios digitales, por lo que se les exhortó a no incurrir en esta práctica.
A manera de ilustración, Martínez Ramos les explicó a sus receptores cuales son las principales razones de esta práctica, además de qué hacer para evitar el ciberbullying, y qué hacer en caso de ser víctima o testigo.
Como apoyo participó el policía Mauricio Rodríguez Martínez, y también se tuvo la asistencia de la directora de la Casa de la Niñez Indígena, antes Albergue Escolar “Cuauhtémoc”, Sabid Ojeda Chávez.
Comments