San Quintín, B. C.- Entrega de despensas, acompañadas con pláticas nutricionales, forman parte de las acciones que desarrolla la Dirección de Bienestar Social con el propósito de apoyar a las familias sanquintinenses, en particular las de mayor vulnerabilidad, a una alimentación saludable.
En este sentido, la dependencia llevó a cabo en los últimos dos días la distribución de los alimentos en diversas localidades del municipio, con el acompañamiento de una nutrióloga de la instancia municipal.
Informó lo anterior Guadalupe Valdez Figeroa, directora de Bienestar Social Municipal, quien especificó que la primera localidad atendida fue el fraccionamiento Aeropuerto, donde se entregaron 40 despensas de atención prioritaria y se hizo entrega de 3 despensas por beneficiario.
Además, 15 despensas para menor no escolarizado y cinco de primeros 1 000 días de vida.
El martes 14 se atendieron las colonias La Carmona, Pinos de Madrid 1 y 2, Ejido José María Morelos y San Simón de Abajo.
En la primera se otorgaron 26 despensas de atención prioritaria y dos de primeros 1 000 días de vida; en la segunda, 40 despensas de atención prioritaria y 2 de primeros 1 000 días de vida; en la siguiente, 27 despensas de atención prioritaria, y en San Simón de Abajo, se entregaron 30 despensas de atención prioritaria y dos de primeros 1 000 días de vida.
Valdez Figeroa especificó que las familias beneficiadas están en el padrón de la Dirección de Bienestar Social Municipal, mencionando que las pláticas nutricionales, “el plato de buen comer”, las impartió la nutrióloga Elidia Tixta Rosas, adscrita a la misma dependencia.
En cada localidad hubo expresiones de agradecimiento a la Dirección de Bienestar Social, al Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, “y a todas las personas que hacen posible que recibamos este beneficio, que es de mucha importancia para nosotras y nosotros”.
Kommentare