San Quintín, B. C.- Todo aquel ciudadano o ciudadana que se haya vista afectada por posibles actos de corrupción, o que haya recibido un trato inadecuado por parte de cualquier servidor público del Gobierno Municipal, deberá denunciarlos a Sindicatura Municipal.
Así lo indicó la titular de este ente público, Eunice Mercado Gilbert, quien agregó que el objetivo de la denuncia es para combatir, sancionar y erradicar esas malas prácticas al interior del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
Al presentar su denuncia, el o la ciudadana debe tener la seguridad que se va a atender cada situación planteada de manera particular, con toda la discrecionalidad, secrecía y el profesionalismo que cada asunto requiere, puntualizó la Síndico Procuradora.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos para reflexionar sobre la importancia de presentar su denuncia sobre actos de corrupción o malos tratamientos, debido a que de esas denuncias depende que los servidores públicos sean sancionados.
“Si la ciudadanía se queda callada, ese silencio, en los hechos, conlleva a seguir fomentando esas malas prácticas, por lo que es momento de cortar todo tipo de círculo nocivo para la sociedad y obligar a los servidores públicos a trabajar conforme la ley lo establece”, remarcó concluyendo Mercado Gilbert.
Commenti