San Quintín, B. C.- A fin de dar a conocer la proyección que se tiene para el desarrollo del municipio de San Quintín, a corto, mediano y largo plazos, se realizó la presentación del Programa de desarrollo integral sostenible para San Quintín 2048 en El Rosario.
La presentación del documento fue la tarde del pasado martes 19 en el salón social de la localidad con la asistencia de 44 residentes, a cargo del consultor Miguel Rico Diener, y del director de Desarrollo de la empresa agrícola BerryMex Baja.
En ausencia del presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, presidió el evento la secretaria General, Yossagen González Vega, quien agradeció a los presentes la atención a la convocatoria.
Les comentó que el Programa de desarrollo integral sostenible para San Quintín 2048 es el resultado de los foros ciudadanos que se realizaron a finales del año pasado en cada una de las ocho delegaciones del municipio, para recoger las inquietudes ciudadanas y plasmarlas en un documento rector para el desarrollo del municipio.
“La idea es dar a conocer cómo estamos, qué estamos haciendo y qué se está planeado hacer por el municipio para atender y resolver los rezagos sociales que tiene, que, salvo algunos detalles o matices, son las mismas que tienen todas las delegaciones”, señaló.
Dijo que el documento no es definitivo, ya que será revisado cada cierto periodo de tiempo en los gobiernos sucesivos, añadiendo que es parte de los trabajos que el CMFSQ está haciendo para establecer la ruta a seguir durante los siguientes 25 años.
E invitó a la ciudadanía a ser participativos para mantener vivo el mencionado documento, haciendo las observaciones y planteamientos que sean necesarios para no desviar su objetivo central, que es lograr el desarrollo integral del municipio.
La presentación del referido Programa de desarrollo se inició el lunes 18 con dos eventos: el primero, por la mañana, en Camalú, y en San Quintín, en la tarde; prosiguió el martes 19 en Vicente Guerrero y en El Rosario.
Comments