San Quintín, B. C.- Como parte de las acciones para la prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, Dirección de Bienestar Social y la jefatura de inclusión, ofreció una plática informativa a un grupo de trabajadoras y trabajadores del campo al respecto.
Dicha plática se realizó el pasado miércoles 8 en el rancho DCO Agrícola, ubicada en la colonia Elpidio Berlanga de León, mejor conocida como La Militar, de la delegación de Camalú, beneficiando a 123 jornaleras y jornaleros de la empresa.
Los temas de la plática fueron “Prevención del hostigamiento y acoso sexual”, y “No discriminación”, impartidos por la Mtra. Silvia Lorena Huerta Cruz y la psicóloga Cinthia Aragón Santoyo.
Huerta Cruz explicó que la mencionada orientación informativa fue con el propósito de señalar los mecanismos especializados para la atención de quejas y denuncias por discriminación, hostigamiento y acoso sexual en los campos agrícolas.
La funcionaria municipal se congratuló que la empresa en mención haya solicitado la referida plática para sus trabajadores, con el objetivo de avanzar hacia el cese de estas prácticas en los campos agrícolas, donde aún persisten no obstante los esfuerzos por erradicarlas.
Para finalizar, la jefa de atención a la mujer, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), manifestó que esta actividad es parte de las acciones para avanzar hacia el empoderamiento de las mujeres e ir reduciendo los índices de la violencia contra ellas, que en el caso particular de las jornaleras es de proporciones información. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia
Comments