--En total se benefició a 99 alumnos de 2º. grado de la delegación Vicente Guerrero.
San Quintín, B. C.- Con el tema Prevención contra el uso del cigarrillo electrónico (vapeo), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín alertó a estudiantes de la Secundaria Benito Juárez, número 36, sobre los riesgos que para la salud representa esa práctica.
La plática al respecto se llevó a cabo este miércoles por parte de la encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, policía María Isabel Martínez Ramos, en atención a la solicitud que previamente hizo el director del mencionado plantel, Leopoldo Sánchez Lizárraga.
La oficial adscrita a la DSPM atendió a un total de 99 alumnos de 2º. grado, grupos A, B y C de la institución educativa ubicada en la delegación Vicente Guerrero, quienes recibieron la información sobre los efectos nocivos del cigarrillo electrónico en la salud, exhortándolos a tomar conciencia sobre esas consecuencias, y evitar su uso.
Al respecto, el jefe de la corporación local, Mario Martínez Martínez, explico que el objetivo de la referida actividad fue que los alumnos conozcan y se concienticen sobre los daños que ocasiona el vapeo a la salud.
Durante la plática, y como primer punto, se les dio a conocer qué es un cigarrillo electrónico, así como los tipos y formas de cigarrillos electrónicos que existen, y de qué están compuestos.
Así mismo, también se les ilustró sobre cuáles son los síntomas que provocan en la salud, los efectos, daños y riesgos de contraer enfermedades cancerígenas.
Además, se les dio a conocer que está prohibida su venta y distribución, con base a la disposición emitida de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios) el año pasado; esto, por el impacto y daños a la salud que ha ocasionado en los jóvenes, finalizó Martínez Martínez. #PrimeroSanQuintín#SanQuintínBC#SanQuintín#CMFSQ#BajaCalifornia
Comments