San Quintín, B. C.- En cumplimiento del compromiso de promover acciones encaminadas a la prevención de las adicciones y la trata de personas en el municipio, el Gobierno de San Quintín impartió una plática sobre ambos temas a población jornalera al servicio de la empresa BerryMex.
La plática se desarrolló en la cuartería Villa Arándanos, ubicada en ejido Chapala, con la participación de 206 personas, 180 varones y 26 mujeres, que viven en ese sitio, procedentes de diversas entidades de la República Mexicana.
Esta actividad fue promovida por la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, presidido por la concejrtida por la SSCBC, fue con el objetivo de informar sobre las consecuencias que conlleva tener alguna adicción, entre ellas, que son generadoras de violencias y dañan la salud, por lo que se concala regidora Anayeli Bautista Tenorio.
Fue desarrollada por la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de Lorena Huerta, a través de la Unidad Municipal de Atención Integral de San Quintín, (UMAISQ), que dirige Itamar Rojas Escobar, en coordinación con la representación local de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a cargo de Yesenia Camacho.
La primera plática, Prevención de las adicciones, impaa adicción, entre ellas, que son generadoras de violencias y dañan la salud, por lo que se concientizó sobre este problema social.
Por parte de la Dirección Municipal de la Mujer, se brindó la plática de Prevención de la trata de personas, que fue con la finalidad dar a conocer los tipos de trata, así como las formas en las que estos se llevan a cabo.
Así mismo, brindó información sobre los números de emergencia 911 y 089, y se colocaron carteles de prevención de la trata de persona, en las lenguas triqui, mixteco y zapoteco, en áreas estratégicas de las viviendas de Villa Arándanos.
Por parte de la Unidad Municipal de Atención Integral, se brindó el servicio de asesoría legal.
Comments