San Quintín, B. C.- Para prevenir el acoso escolar, o bullying, en el interior de la institución educativa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) asignados al área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ofrecieron una plática al respecto en la Telesecundaria 48, del ejido Rubén Jaramillo.
Dicha exposición fue dirigida a un total de 74 alumnos de primero, segundo y tercer grados del plantel, el cual está bajo la dirección de la profesora Alitzin Anahí Damián Hernández, quien agradeció la atención recibida.
La encargada de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, policía María Isabel Martínez Ramos, comentó que el objetivo la plática fue brindar conocimientos a los estudiantes los elementos que intervienen dentro del acoso escolar o bullying.
Así como para identificar los tipos de acoso, quienes participan, las consecuencias y estrategias de prevención. En este último caso, la principal medida es no quedarse callados, y pedir ayuda a alguien de su confianza en caso de sufrir alguna agresión.
Además de acoso escolar o bullying se brindó información general sobre la aplicación SOS_RR Botón de Alerta Ciudadana, y los números de emergencia 089, para denuncia anónima, y 911, para emergencias.
También se les explicó qué es el grooming (engaño pederasta o ciberacoso), y los daños que ocasiona en los jóvenes el hacer un mal uso de las redes sociales, y las consecuencias que les puede traer exponer fotografías o videos malintencionados en ellas.
En apoyo a la oficial Martínez Ramos, participó en la plática el policía Mauricio Rodríguez Martínez.
Comments