San Quintín, B. C.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscrito al área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana brindó información a párvulos del preescolar La Victoria, sobre medidas de prevención.
Los temas sobre los que versó la plática fueron: 1,2,3 de la prevención, Botón de Alerta Ciudadana, y los números 911, de emergencia, y 089, para denuncias anónimas; la actividad estuvo a cargo de los oficiales, María Isabel Martínez Ramos, encargada de la mencionada área, y Mauricio Rodríguez Martínez.
El beneficio fue para media docena de menores que asisten al referido plantel, el cual se ubica en el poblado La Victoria, y cuya dirección está a cargo de la profesora Consuelo Ramírez Santiago. La escuela pertenece al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
La oficial Martínez Ramos comentó que el objetivo de la plática fue que las y los niños conocieran las estrategias que les ayude a mantener su seguridad personal, ya sea en casa o en la vía pública.
Se les explicó que las tres palabras más importantes para la prevención ante una emergencia o peligro, son: observar, descubrir y actuar, precisando qué es una emergencia, cuáles son los riesgos de una emergencia y a quien llamar ante una situación de estas.
Así mismo, se les orientó como cuidarse en casa, y cómo me puedo cuidar en el carro y en la calle; qué hacer si se acerca un extraño, y reportar al 911 cualquier tipo de emergencia o situación que los ponga en riesgo a ellos, o a otras personas.
Por último, se hizo promoción del Botón de Alerta Ciudadana SOS_RR, y el número 089, a las madres de familia que se encontraban en el lugar, con información general de cada uno.
Komen