14 de septiembre, Ejercito Mexicano inicia la ¨Campaña de Canje de Armas¨ en el municipio San Quintín, La secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar y 2/ a. Zona Militar, como parte de la ¨Estrategia para la Paz y Seguridad de 2018-2024¨y de conformidad con las directivas emanadas de la Presidencia de la República en las cuales se ordena la aplicación de medidas conjuntas, coherentes, objetivas e integrales para garantizar a la sociedad un entorno de paz y tranquilidad, se hace del conocimiento a la población de San Quintín, Baja California que a partir del 13 de septiembre de 2021, dará inicio la campaña de canje de armas de fuego.
En el municipio de San Quintín, se instalarán diferentes módulos, uno de ellos ubicado en el exterior de la oficina de recaudación en el CMFSQ y de madera permanente en las instalaciones del 67/o. Batallón de Infantería en horario de 9:00pm a 3:30 horas para la recepción y canje de armamento por vales de despensa, por las siguientes cantidades:
• Armas cortas y tipo pluma desde $1,500 M.N. a $2,000.00 M.N. • Armas cortas de uso exclusivo del Ejército y F.A.M. y armas largas de repetición, desde $1,500.00 M.N. a $1,500.00 a $3,000.00 M.N. • Armas largas automáticas. Semiautomáticas, ametralladoras, subametralladoras de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, desde $3,000.00 M.N. a $5,000.00. • Cargadores de armas largas, desde $300.00 M.N. a $500.00 M.N. • Por cartuchos, desde $300.00 M.N. a $500.00 M.N.
Es preciso hacer mención, que se recibirán armas de cualquier calibre, modelo o condición en que se encuentren, sin realizarse cuestionamiento alguno sobre la forma en la que fue adquirida.
Dicho armamento será destruido por el personal militar con todas las medidas de seguridad en presencia del donante, con la finalidad de dar certeza a la población que referido armamento no será utilizado nuevamente.
Con acciones como esta, el Ejercito Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la población de Baja California, de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad pública de manera oportuna.
Comentarios