top of page
Search
Writer's pictureComunicacion CMFSQ

Llega a su fin curso de verano “Manos Tejedoras”.

--El proyecto se realizó con el 15% de los ingresos por permiso de alcoholes, que es destinado para la implementación de acciones afirmativas que impulsan el empoderamiento económico y autonomía de las mujeres.

 

San Quintín, B. C.- Con la presentación de los trabajos realizados durante su desarrollo, llegó a su fin el curso de verano “Manos Tejedoras”, en el que participaron 18 mujeres; la capacitación fue impulsada por el Gobierno Municipal de San Quintín para el empoderamiento de las mujeres.

El acto de clausura, presidido por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, tuvo lugar el miércoles 13 en las instalaciones de la Casa de la Mujer Indígena (CAMI), ubicada en el fraccionamiento Popular San Quintín, mejor conocido como colonia Flores Magón.


El proyecto “Manos Tejedoras”, es realizado a través del 15% de los ingresos del municipio por concepto del pago de permiso de alcoholes, porcentaje que es destinado para la implementación de acciones afirmativas que impulsan el empoderamiento económico y autonomía de las mujeres.


Así lo explicó la concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).


Durante dicho evento, Bautista Tenorio refrendó el compromiso que el Municipio de San Quintín ha tenido en esta administración para la realización de acciones afirmativas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres, y con ello logren su autonomía.


Así mismo, felicitó a las mujeres que participaron en el mencionado proyecto, destacando la importancia del rescate de los trajes típicos a través de este tipo de actividades, que además de empoderar a las mujeres, también contribuyen al rescate y preservación de los pueblos originarios.


Por su parte, la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, felicitó a las participantes en dicho taller y que presentaron sus trajes típicos tradicionales realizados durante el proyecto, exhortándolas a seguir preservando sus tradiciones y costumbres ancestrales.


En la realización del proyecto participaron, además de la Comisión de Bienestar y de la Dirección de Bienestar Social Municipal, la Jefatura de Atención a la Mujer y la Casa de la Mujer Indígena, A. C.


Al término, se entregó un reconocimiento especial a la impartidora del curso, la ciudadana Amalia Tello Torralba. 


Las mujeres beneficiadas fueron: Amalia Sánchez Ruiz, Alicia Guzmán Lemus, Evangelina Orosco Magallanes, María Aleja Íñiguez Martínez, Isidra Cruz Torres, Edmunda Cleofas Rubio, Jacqueline de la Cruz Campos Rodríguez, Estela Ramírez Gracida y Celerina Sánchez Meza.


Completan la lista Micaela Jiménez Pérez, María Dolores Álvarez Santoyo, María Colimba Sepúlveda, Gumercinda Sánchez Mendoza, Ranferi Esther Rodríguez Garín, Irma Juárez Aguilar, Irma Miranda Tello, Margarita Amalia Cruz Cruz y Patricia Sierra Mendoza.


Los invitados especiales fueron la Mtra. Ana Gloria Ramos, en representación del presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta; concejal regidor Selvio Ibáñez Guzmán; e Isidro Pérez Hernández, titular del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas.


Además, Lenin Escobar Pérez, Subsecretario de los Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación; concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, y Guadalupe Valdez Figeroa, directora de Bienestar Social.


7 views0 comments

Comments


bottom of page