San Quintín, B. C.- Con la finalidad de facilitarles el desarrollo de sus capacidades y habilidades productivas que les permitan auto emplearse y lograr su empoderamiento económico, se inició el programa Aprende y Emprende en la Parcela 16, delegación Vicente Guerrero.
Para el arranque de dicho programa se dotó a la mencionada comundiad de cinco máquinas de coser, que fueron entregadas por Guadalupe Valdez Figeroa, Directora de Bienestar Social, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ).
Valdez Figeroa explicó que mediante este programa se promueve el desarrollo de habilidades productivas de grupos de ciudadanas y ciudadanos, con el objetivo que, a través de cursos de capacitación, las personas que deseen aprender una habilidad puedan hacerlo y, con ello, fortalecer el auto empleo y el ingreso familiar.
Las máquinas serán instaladas en la Brigada para la Educación y el Desarrollo Rural (BEDR) número 54, a cargo de Virginia Micaela Ortega Villanueva, especificó la directora de Bienestar Social Municipal.
Este programa se inició en las delegaciones de la zona sur meses atrás, donde en las cabeceras delegacionales se procedió a la entrega del mismo número de máquinas de coser, acompañadas, respectivamente, con un curso de corte y confección para 20 mujeres. #SanQuintínBC #SanQuintín #CMFSQ #BajaCalifornia #PrimeroSanQuintín
Commentaires