San Quintín, B. C.- Como parte de la Campaña Mensual de Atención Médica en la Zona Sur, personal de Servicios Médicos Municipales (SMM) llevó a cabo una feria de servicios de salud en los poblados Nuevo Rosarito, de la delegación Punta Prieta, y en Cataviña, delegación El Mármol.
Ambas localidades fueron visitadas los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre, siendo atendidas por los médicos Jesús Javier Martínez Guzmán y Lady Fabiola Rodríguez Hurtado, ambos de SMM; la atención fue con la coordinación y apoyo de la Dirección de Bienestar Municipal.
En la primera localidad, donde se cuenta con una Casa de Salud, se atendieron 15 personas. Aquí, se realizó una visita domiciliaria en atención a una persona que solicitó el apoyo para revisar a un adulto mayor que no podía caminar. En la Casa de la Salud de Cataviña se atendió a 35 personas.
La directora de Bienestar Social Municipal, Guadalupe Valdez Figeroa, precisó que los principales padecimientos atendidos en las dos localidades fueron diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial sistémica, síndrome de colon irritable, resfriado común e infección de vías urinarias.
La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía a hacer uso de estos servicios, refiriendo que la Unidad de Servicios Públicos Municipales está ubicada en el ejido Nuevo Baja California (colonia Lázaro Cárdenas), a cargo del médico Jesús Javier Martínez Guzmán.
“Invitamos a la población a utilizar los servicios médicos que el municipio pone a su disposición en beneficio de todos, a fin de fomentar el autocuidado, prevenir enfermedades, obtener diagnósticos y tratamientos oportunos, con servicios de calidad y calidez”, reiteró finalizando Valdez Figeroa.
Comments