San Quintín, B. C.- Como parte de la programación de la Canasta Literaria, cuyo objetivo es fomentar y promover el hábito de la lectura en la niñez mediante actividades lúdicas y culturales, se realizaron sendas jornadas en delegaciones de la zona sur de San Quintín.
Las delegaciones atendidas fueron Villa Jesús María, Bahía de los Ángeles y Punta Prieta. En la primera localidad las actividades se realizaron en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, con la asistencia de 50 alumnos.
En la siguiente, la sede fue el preescolar “Mar de Cortez”, que contó con la participación de 20 párvulos; en la tercera y última delegación municipal el escenario fue la cancha de usos múltiples, participando en las actividades 21 niñas y niños del lugar. Haciendo un total de 91 menores beneficiados con las actividades de la Canasta Literaria.
Las acciones fueron coordinadas por personal de la Coordinación de Educación y Cultura, del Concejo Municipal, contando con el apoyo de las encargadas de cada biblioteca municipal.
Las autoridades municipales reiteraron el compromiso de llevar este programa a todos los rincones del municipio, con la finalidad de generar un camino que lleve a la niñez al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, además de contribuir a su desarrollo social, emocional y cognitivo.
Comments