San Quintín B. C.- Acoso escolar (bullying), número de denuncia anónima 089, y línea de emergencia 911, fueron los temas que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal impartieron en el Centro de Atención Múltiple (CAM), del ejido Raúl Sánchez Díaz, beneficiando a un total de 23 alumnos con capacidades especiales de diferente grados y edades.
Esta actividad es parte de la campaña de prevención del acoso escolar en el interior, y fuera, de las instituciones educativas que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín mediante su área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Así lo explicó la policía María Isabel Martínez Ramos, encargada de dicha área, quien junto con la monitorista Mixi Beatriz Beltrán Sánchez, se encargaron de impartir la plática, cuyo objetivo fue que alumnos del CAM conocieran el tema del acoso escolar o bullying.
Y, además, a conocer cómo identificar los tipos acoso, quienes participan en estos actos, cuáles son sus consecuencias, así como las estrategias de prevención, principalmente no quedarse callados y pedir ayuda a alguien de su confianza.
A petición del director, del plantel, Eliseo Martínez Flores, se habló un poco sobre el tema del pandillerismo a los alumnos más grandes, ya que, según el mentor, se les ha visto relacionarse con personas de mal aspecto (vándalos), haciéndoles mención las causas y consecuencias que pueden tener al relacionarse con personas adictas a alguna sustancia prohibida, explicó Martínez Ramos.
Para finalizar, se dio a conocer a los alumnos la función del número 089, para denuncias anónimas, y la linea de emergencia 911, para pedir una unidad de emergencia en caso de necesitarla; estos números están disponibles las 24 horas durante los 365 días del año.
Comentarios