--Como parte de las actividades se inculcará a los participantes los valores necesarios para mantenerse alejados de los delitos y adicciones.
San Quintín, B. C.- Bajo el lema “Un verano seguro”, y con duración de una semana en cada delegación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevará a cabo talleres para menores de 6 a 12 años en Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.
Estos talleres son con la finalidad de que las y los niños de esa edad puedan desarrollar sus habilidades artísticas y cognoscitivas mediante una serie de actividades que estarán dirigidas por talleristas debidamente capacitados.
En Camalú, el curso se desarrollará del 31 de julio al 4 de agosto en el salón social de la localidad; en Vicente Guerrero comprenderá del 7 al 11 de agosto, en el salón social, y en San Quintín del 14 al 18 de agosto, en el Foro Leona Vicario.
Las actividades serán de las 9 a las 13 horas, con media hora de receso; en este tiempo se les brindará un aperitivo para que estén a gusto en el taller, mediante el cual se buscará, además, generar en ellos confianza hacia las fuerzas policiales.
Así como de inculcarles valores necesarios para que se mantengan alejados de los delitos y las adicciones, y de esta manera puedan tener una formación más integral que les permita ser mejores personas y mejores ciudadanos.
En la realización del taller de verano, la dependencia policial participará de manera conjunta con otras dependencias invitadas, como Cruz Roja y Bomberos, con cuyo personal las y los menores podrán interrelacionarse e interactuar para conocer sus funciones.
Otras actividades que se van a llevar a cabo en cada taller son enseñarles a las y los niños temas preventivos, como la atención al bullying, robos, secuestros, primeros auxilios, combate de incendios, educación vial y respeto las señales de tránsito, así como manualidades, actividades artísticas y deportivas, entre otros.
Y sobre el botón de alerta en el municipio.
Los requisitos de ingreso para las y los niños que estén interesados en participar en “Un verano seguro” son, en primer lugar, tener entre 6 y 12 años de edad, tener interés por aprender acerca de la fuerza pública policiaca y por mantener la seguridad de las personas, y respeto por sus compañeritos y por los talleristas que los van a estar atendiendo.
También contar con excelente salud; y en caso de enfermo de gripe, o de algún otro padecimiento, esperar a que se cure para no contagiar a otros compañeritos.
El cupo en cada delegación es para 30 menores.
Las actividades serán desarrolladas bajo los siguientes temas: Psicología, mediante cuentos, dibujos y pintura artística; estimulación musical; actividades teatrales; disciplina militarizada, y plática con invitados especiales.
Para inscripción y/o mayor información, deberán comunicarse al número 616-596-52-85, o acudir a las oficinas del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ) asi como a la delegación de Vicente Guerrero y Camalu, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Comments